martes, 1 de junio de 2010

NUCLEARES

Este es uno de los discos que no pueden faltar para los amantes de las rimas difíciles y bases oscuras; ya está fuera el nuevo trabajo del Sicario (HP Squad), su segundo disco en solitario después del excelente "La ley de Ohm". En este caso, la noticia está en que el que se pone detrás de los platos para este disco es el ex dj / productor de Rapsusklei, Hazhe, que pone su roca de granito para hacer de acompañamiento a uno de los mejores MC's (para mi gusto) que ha dado España. 






En este trabajo se pueden contar colaboraciones grandes, como el Hate (doble V) o sus compañeros Capaz y Rayka de HPSquad (se salen, sobre todo el primero), pero para mi gusto se está abusando del "raggamuffin" que por otra parte aporta novedad y otro aire a este disco a cargo de Little Pepe y Shabu One Shant. 



Este es, en definitiva, uno de los trabajos más positivos del Sicario, que se centra en temáticas mitológicas, mezclándolo con una crítica inteligente al ser humano en general y a su fijación a invadirlo todo como si nos creyéramos dioses de la tierra que pisamos. La ayuda a las clases indefensas o desfavorecidas también queda retratada, como dice en "Antimateria" "voy liberando cadenas que os ponen los opresores, los que dejan para el futuro el presente de los menores";...seguro que se canta alguna en el concierto que van a dar HP Squad en Nave 8 este viernes, y del cual espero hacer reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario